La encargada de terapia ocupacional, Laurys Jiménez, destacó la importancia de este programa, señalando que “este tipo de actividades promueven el autocuidado, la adherencia al tratamiento, la higiene y el compromiso con la medicación, contribuyendo de manera significativa a la reinserción social y al bienestar de cada usuario”.
Dentro de este programa se implementan actividades de psicomotricidad, enfocadas en estimular la coordinación motriz, el esquema corporal, el equilibrio y la flexibilidad. También se trabajan las actividades de la vida diaria (AVD), donde los participantes reciben entrenamiento en habilidades básicas e instrumentales para fomentar su autonomía en el hogar y la comunidad.
De igual forma, los usuarios participan en arteterapia, que favorece la expresión de emociones, la creatividad y la relajación, cuyo objetivo es mejorar las funciones como la memoria, la atención, la orientación y el lenguaje.
Todas estas terapias son totalmente gratuitas para los usuarios interesados, como parte del compromiso del Centro RESIDE con la salud mental y el bienestar integral. Además, el centro imparte otras terapias grupales como psicoeducación, terapia recreativa, musicoterapia, estimulación cognitiva, manualidades, lecto-escritura y próximamente el huerto terapia.
Con estas acciones, Centro RESIDE bajo la dirección de la Doctora Francis Báez, reafirma su misión de brindar apoyo integral a la comunidad, fortaleciendo capacidades, promoviendo la autonomía y fomentando una vida más plena para las personas que atraviesan alguna problemática de salud mental.
.jpeg)

Publicar un comentario